México.- Lucio “N” y Diana Jaciel “N”, los dos jóvenes que han causado indignación a nivel nacional tras abandonar a su bebé recién nacido debajo de un carro en Tultitlán, Estado de México, han sido trasladados a sus respectivos penales en tanto avanzan las investigaciones del caso y se determina su situación jurídica.
Lucio “N”, de 18 años de edad, ha sido trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al penal de Cuautitlán, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión luego de haber permanecido 48 horas en el Centro de Justicia con cabecera en Cuautitlán Izcalli.
Te puede interesar: “Luc se mueve, literalmente eso se mueve”, el chat entre los padres del bebé abandonado en Tultilán
Mientras que de Diana Jaciel “N”, una joven de 21 años y madre del bebé, también fue aprehendida por agentes de la FGJEM, y trasladada al penal de Tlalnepantla, donde permanecerá en tanto avanza el proceso.
Los padres del menor, quienes son investigados por el delito de intento de homicidio, han quedado a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica. Aunque, mientras no sea dictada una sentencia en su contra, ambos deben ser considerados inocentes.
Cabe recordar que el hombre de 18 años de edad que quedó grabado en video dejando a su hijo recién nacido en una bolsa de plástico, bajo un vehículo, en la colonia Fuentes del Valle de Tultitlán. Luego de que las imágenes se hicieran virales y los jóvenes fueran presentados ante las autoridades, Diana Jaciel “N”aseguró haber sido engañada por su pareja, quien dijo “la engañó para llevarse al niño supuestamente al doctor”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin embargo, en poco tiempo salieron a la luz los chats en los que se evidencia que ambos jóvenes acordaron deshacerse del menor de una forma cruel e inhumana, lo que ha desatado aún más enojo e indignación entre la población general.