México.- La temporada invernal 2023-2024 ya sumó 31 frentes fríos de los 56 pronosticados. Enero ha tenido 10 y para el mes de febrero la diferencia será mínima, aunque no se descarta que el registro de tormentas invernales “acelere”.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es el segundo mes del año 2024 y el de mayores variaciones, de ahí el mote de “febrero loco”, anuncia el registro de al menos 9 frentes fríos y no se descarta que las tormentas invernales aumenten su presencia.
Sugerido: Febrero aún no llega, pero en Sinaloa ya hay señales de la “locura” que se avecina con el clima
De hecho, la primera semana del mes se espera con variaciones importantes que regresarán el tiempo invernal severo para el noroeste y norte de México, para donde se prevén lluvias, vientos, aguanieve y posibles nevadas.
Las temperaturas entrarán a una fase de ajustes con bajas drásticas en máximas, aumento de mínimas debido a la humedad, muy posibles serán también los amaneceres “grises”, con aumento de bancos de niebla, además de cuadros gripales que podrían reforzarse.
El pronóstico de frentes fríos 2023-2024 se estableció por el SMN con un total de 56, cuatro más que los pronosticados para la temporada anterior, la 2022-2023, en la que además se pronosticaron 51, y 8 más que en la del 2021-2022 cuando se previeron 48.
Puedes leer también: ¡Cuidado! El frío polar se desata y el “nortazo” está bajando en estas regiones de México
Respecto a las tormentas invernales que restan a la temporada, de acuerdo a los registros son 4 las que se han presentado, por lo que los mexicanos debemos estar preparados para entre 5 y 6 que están por llegar, ya que que el pronóstico fue de 9 a 10.
Así que, a estar atentos con el clima de febrero que no por nada es llamado el “mes más loco del año” con sus constantes variaciones, ajustes que se dan previo a la primavera que en este año 2024 se espera con su equinoccio entre el 19 y 20 de marzo.
¡Viene aire polar! El frente frío 31 no llega solo, aunque su impacto NO será en todo México