México.- Las conexiones irregulares o “diablitos” para tomar energía “prestada” de otras viviendas, bajar tu consumo ante la CFE y en pocas palabras robar para tu beneficio, no solo podría traerte grandes multas o cárcel al tratarse de un delito federal, también provoca incidentes peligrosos como cortos circuitos.
Sugerido: ¿No tienes el recibo de la CFE a tu nombre? Hazlo antes que los problemas lleguen
“Los llamados “diablitos” ponen en riesgo tu vida, la de tu familia y tu patrimonio; además te exponen a sanciones económicas o hasta cárcel*
La CFE pide evitar estas prácticas ya que estas prácticas irregulares, además de provocar accidentes mortales al provocar cortos circuitos e incendios, también es un delito que se persigue de ley ya que causa daño al patrimonio nacional.
¿Por qué es importante decir NO a los diablitos?
• Provocan cortos circuitos e incendios
• Las variaciones de voltaje dañan tus equipos eléctricos
• Es causa de multa
• Expone tu seguridad
Muchos pensarán que los diablitos sólo se utilizan por personas que no quieren hacer su contrato formal ante la CFE, sin embargo ya se ha dado cuenta de casos en los que algunos usuarios los han usado para bajar su consumo pese a que al vecino le lleguen altos.
Debes leer: Temes al recibo de la CFE de abril por que ya prendes el aire, espérate a mayo, así viene la tarifa
Algunas familias hacen “el favor” a otros integrantes para que se beneficien en lo que se regularizan y es entonces cuando grandes tragedias se han presentado.
Así que si estás pensando en un diablito, mejor dile no y no te expongas como indica la CFE.