Sonora.- En el municipio de San Ignacio Rio Muerto, elementos de la Guardia Nacional lograron identificar a dos sujetos que huían de la presencia policiaca y abandonaron una mochila donde cargaban 400 dosis de diferentes drogas y armas.
Como parte de la estrategia de seguridad, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron alrededor de 400 dosis de aparente cristal, cocaína y marihuana, así como material bélico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia detalló que en patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora, guardias nacionales visualizaron a distancia a dos personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales, dejando abandonada una mochila.
Los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin localizar a los desconocidos; sin embargo, en el lugar efectuaron una inspección minuciosa y aseguraron lo siguiente:
- 2 fusiles AK-47.
- 2 cargadores.
- 54 cartuchos.
- 1 bolsa con aparente cristal y 280 dosis.
- 90 dosis de posible marihuana.
- 20 dosis de presumible cocaína.
“El aparente narcótico y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, verificar el peso y el tipo de droga para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN.
Te recomendamos: Caso Norma Lizbeth: Destituyen a directora de secundaria por caso de bullying
Con estas acciones, la Guardia Nacional evita que este tipo de estupefacientes lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo; asimismo, refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.