Al momento

México

Caso Norma Lizbeth: Destituyen a directora de secundaria por caso de bullying

El caso de Norma Lizbeth ha causado indignación en la comunidad y exigencia para que las autoridades hagan justicia por la muerte de la joven.

Norma Lizbeth
Cortesía | Directora de secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth fue destituida

México.- Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la joven de 14 años Norma Lizbeth Ramos luego de una pelea, la directora de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán fue destituida. Autoridades escolares buscan mitigar las agresiones en las instituciones educativas.

Familiares de la joven protestaron y exigieron justicia por la muerte de la menor, quien falleció días después a causa de un golpe que recibió en la cabeza.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Se sabe que el hermano de la menor, Omar Ramos, se reunión con autoridades escolares. Y se acordó la destitución de la directora del plantel del turno vespertino. Asimismo anunciaron la instalación de equipo de videocámaras dentro del centro educativo como medida preventiva y evitar futuras riñas.

De acuerdo con los testigos, la joven sufría bullying de manera frecuente por parte de sus compañeros, hasta que el día 21 de febrero pasado se peleó con su compañera agresora fuera de la Secundaria, antes de entrar a clases en el turno vespertino.

Muerte de Norma Lizbeth

Luego de la agresión la joven permaneció hospitalizada durante 20 días, luego falleció y fue sepultada este miércoles 15 de marzo.

Te recomendamos: VIDEO: Manifestantes irrumpen en la escuela secundaria donde Norma Lizbeth sufrió bullying

Los casos de bullying se han incrementado durante los últimos años y algunos de ellos han terminado en consecuencias fatales. Autoridades escolares buscan mitigar este tipo de agresiones entre los menores de edad para evitar más tragedias.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.