Al momento

México

Los Cabos: el segundo destino de playa con el mayor arribo de turistas y extranjeros en el país

El interés que despierte el sitio se debe a su variedad de atracciones naturales como los centros de paseo, lo que hizo que Los Cabos fuera considerado como el segundo destino con más turistas en el año pasado

los-cabos-playas
Internet |

Baja California Sur.- Cuando se trata de visitar un destino turístico que te brinde de grandes experiencias, con un clima cálido y panorámicas vistas hacia el mar mientras se disfruta de la brisa en sus playas, no hay duda que el principal lugar para ello son Los Cabos, que al año recibe en su territorio miles de personas sean mexicanas o extranjeros.

El interés que despierta el sitio se debe a su variedad de atracciones naturales como los centros de paseo, en especial los restaurantes que uno se queda maravillado por los exquisitos platillos tradicionales. Razón por la cual, el 2022 fue considerado como un excelente año en materia turística para Los Cabos, al reactivarse sus actividades desde que la pandemia por COVID-19 empezó a controlarse.

Te recomendamos leer: ¿Viaje a Los Cabos? Esto es lo que no debes perderte si estás de visita

Según estudios realizados por el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, se dio a conocer que en el año pasado arribaron 3.4 millones de turistas vía aérea, colocando al Aeropuerto Intencional de Los Cabos como el tercero más importante del país en la llegada de turistas.

Comparando a Los Cabos con otros destinos de playa del país, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), el destino sudcaliforniano ocupa el segundo lugar nacional con la llegada de más turistas internacionales, solo por debajo del Caribe Mexicano.

La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, resaltó que el importante momento que vive Los Cabos ha beneficiado a otras regiones turísticas, como es el caso de La Paz y Loreto.

Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa

La Setue destacó el cierre de año que tuvo Los Cabos, las últimas dos semanas de diciembre registró una ocupación superior al 90%, esto gracias a la confianza que han generado las diferentes certificaciones a las que se ha hecho acreedor el destino.

La promoción de Los Cabos, es otro de los éxitos que revela el Cicotur, de acuerdo con su análisis, el destino turístico de Baja California Sur, invirtió tres veces más en campañas de promoción que el Caribe Mexicano. El estudio revela que Los Cabos pagó 853 dólares de publicidad por habitación.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.