México.- A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen “errores” en los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aunque aseguró que eran pocos.
La polémica por el contenido de los nuevos libros de texto para educación básica ya para docentes continúa, donde se han señalado errores gramaticales, de ortografía y de imprecisiones en los ejercicios, graficas y operaciones de varias materias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario respondió: “no, muy pocos, muy pocos, en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones”, dijo en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que los errores son menos que en libros anteriores de otros gobierno, y hay una mejoría respecto a las pasadas.
“Se ha mejorado mucho, no tienen de errores, tiene muchísimo menos errores que los otros libros, me refiero a errores gramaticales”, aclaró el mandatario.
Ante los amparos presentados por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila, el jefe del Ejecutivo calificó de “irresponsables y deshonestos” a los gobernadores de dichas entidades, ya que no se podrán distribuir.
Te recomendamos: “Vamos a respetar la decisión”, AMLO sobre freno de la SCJN para entrega de libros de texto en Coahuila
Cabe destacar que la Unión Nacional de Padres de Familia presentó un recurso legal contra los nuevos libros con el argumento de que no se consultó su contenido con los tutores de los niños e incluye contenido sobre la sexualidad desde temprana edad.
A pesar de los recursos legales interpuestos, la SEP aseguró que está garantizada la entrega de los libros en todas las entidades para que den inicio al nuevo ciclo escolar el próximo lunes 28 de agosto.