México.- Luego de que se diera a conocer un video donde se puede ver a Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo reunida con un líder criminal en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que hacer una investigación.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para que se atienda esta situación y se haga una investigación al respecto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación, no sabemos (si habrá separación del cargo de la alcaldesa), es que es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, indicó.
Norma Otilia Hernández, reconoció ante los medios de comunicación que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo ver en un video, pero justificó que ella iba a un desayuno con varias personas.
El video difundido en redes sociales evidencia como la funcionaria de Morena aparece reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
Contenido de Twitter
El periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco, informó que la alcaldesa reconoció su participación en la reunión, pero dejó en claro que “no hizo ningún pacto con la persona”.
Te recomendamos: TEPJF determina que AMLO violó principios de imparcialidad al pedir no votar por “conservadores”
Cabe destacar que se desconoce cuándo se llevó a cabo el encuentro y si ha sido el único que se ha realizado.