México.- Ante la división opiniones y los enfrentamientos constantes entre los poderes en México, principalmente entre el Ejecutivo y el Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista “polarización” que en el país exista polarización, y dejó en claro que ve mucho optimismo en el pueblo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario presumió de nuevo la encuesta de la empresa Morning Consult, donde aparece un segundo lugar entre los líderes con mayor popularidad en el mundo con 70 por ciento de aprobación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Veo mucho optimismo en el pueblo de México, diría yo que la gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza, que es una fuerza muy poderosa. Eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país”, dijo.
López Obrador negó que exista polarización en el país, pese a que de manera cotidiana lanza ataques contra periodistas, legisladores, opositores, ministros, jueces y contra el Poder Judicial.
“No veo yo la polarización, porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos, eso no sucede en nuestro país, primero porque la mayoría está apoyando a a transformación, no es el 60 por ciento”, puntualizó.
Contenido de Twitter
“Ayer veíamos una encuesta telefónica (Morning Consult), miren la aceptación a esta alturas (70 por ciento), siempre cuando va finalizando n Gobierno el presidente casi de manera natural va perdiendo apoyo, respaldo, y este 70 por ciento lo tuve una vez o dos veces hace como un año en esta misma encuesta, pero por lo general traía yo en promedio 60 por ciento, y ahora 70, y el rechazo es de 26 por ciento ¿entonces cuál polarización?“, expuso.
Te recomendamos: AMLO se lanza contra trabajadores del Poder Judicial “de pena ajena”
El mandatario mexicano detalló que el discurso de la polarización en México solo lo utilizan sus opositores, sin embargo, recalcó que el pueblo está a favor de la Cuarta Transformación.
“Lo otro es que existe una oposición porque vivimos en un país libre, y estamos haciendo valer una democracia, y cuando se aspira a vivir en una auténtica democracia pues hay críticas, cuestionamientos, no hay un pensamiento único y la democracia es eso: diversidad, pluralidad, garantizar el derecho a disentir, garantizar las libertades en todos los órdenes; no reprimir a nadie, no censurar y eso es lo que hay en el país, claro que hay quienes no están de acuerdo y existe es oposición, pero no es la mitad de la población”, expresó.