México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó, por quinto día consecutivo, las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), ante la inminente eliminación de 13 fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos, lo cuál consideró como “de pena ajena”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario volvió arremeter en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que si el paro de labores dura dos meses “México sale ganando”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No le vamos a dar la espalda a los que sufren, ahí sí vamos a manifestarnos por eso, todos juntos, pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, aquí hemos dicho que no se les va quitar trabajos, no se les va a disminuir su sueldo a los trabajadores del poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones nada, es lo de arriba que es una vergüenza”, puntualizó.
López Obrador reiteró que los salarios y las prestaciones de los trabajadores no se verán afectadas, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por los que reciben beneficios y lujos en el Poder Judicial.
“Yo llegué aquí y me reduje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña Nieto, y desde que llegamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios, y cuidaban al presidente 8 mil elementos del estado Mayor Presidencial y ahora somos libres (…) son 15 personas las que me ayudan (en la Ayudantía)”, destacó en el Salón Tesorería.
“Les deseo que les va muy bien a los que estén en las protestas en el Poder Judicial, estamos viviendo tiempos interesantes (…) ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca, el Ejecutivo era el poder de los poderes, y los ministros todos subordinados, toda la Corte”, indicó.
Te recomendamos: Rescatan a 130 migrantes hacinados en un tractocamión en Veracruz
Cabe destacar que, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció un paro nacional el cuál terminaría hasta el próximo martes, como protesta para defender los fideicomisos.