México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó ante los medios de comunicación que con el nuevo censo de personas desaparecidas se borre a las personas como lo aseguran sus opositores.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este jueves, se presentó el avance del nuevo censo de desaparecidos donde el gobierno logró ubicar y localizar a más de 34 mil personas, lo que representa el 30 por ciento de las que están en el registro.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Qué nos van a decir a nosotros si venimos de la lucha social, si venimos de defender los derechos humanos, lo puedo probar. Todavía no existía la comisión de derechos humanos y yo ya estaba defendiendo a los desaparecidos. No vengo de la academia, no soy teórico, vengo de luchar con la gente y tengo convicciones y tengo principios, no soy un simulador”, dijo.
“Optamos por esto, esto es una parte, cada mes o cada dos meses vamos a estar informando, porque si no informamos, desinforman, aunque parezca una obviedad, se dedican a eso, es importante que la gente tenga toda la información”, expuso.
López Obrador reiteró que continuarán en su labor para ubicar a todas las personas que se encuentran desaparecidas en México y recalcó que en su gobierno no se borra a nadie del registro.
“No borramos a nadie, incluso los 16 mil que ya están identificados no se van a borrar. Se va a ir actualizando, y cada dos meses se va a informar”, refirió.
Te recomendamos: AMLO va por limpieza del Poder Judicial mediante “proceso democrático”
La secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, indicó que con esta nueva estrategia, que se basó en una metodología realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se han logrado localizar a 16 mil 681 desaparecidos, de las cuales se tiene certeza de su paradero, mientras que 17 mil 843 personas han logrado ser ubicadas, lo que significa que existen indicios importantes de su localización, pero que no se tiene lo que se denominó ‘prueba de vida‘.