México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente atacó al Poder Judicial, como lo ha hecho durante los últimos meses y reiteró que la única forma de lograr limpiarlo es mediante un proceso democrático.
Durante la conferencia matutina de este jueves, que se extendió durante más de 3 horas, el mandatario dijo que es necesario que los magistrados y jueves sean elegidos por voto directo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El Poder Judicial está podrido, y ojalá se avance en el propósito de reformar al Poder Judicial y que se impulse la propuesta, porque yo no veo otra opción para limpiar el Poder Judicial que la de aplicar el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados y a los ministros, así como se elige a los diputados, a los senadores, a los presidentes municipales, a los gobernadores, al Presidente”, declaró.
López Obrador dijo que es necesario reformar el Poder Judicial al asegurar que existe corrupción aunque no ha presentado pruebas ni denuncias al respecto, pero si se exhibe a jueces que “benefician” a delincuentes con sus decisiones.
“No veo otra posibilidad de limpiar al Poder Judicial, está inauguremos echado a perder es completamente de arriba para abajo y de abajo hacia arriba impera la corrupción”, dijo.
Te recomendamos: AMLO aplaude postura del Papa Francisco ante la Cuarta Transformación