México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos conservadores de derecha no arrasaron en las elecciones de España por lo que felicitó al pueblo español por no caer en “la trampa de la derecha”.
Desde la conferencia matutina, López Obrador dijo que hubo una campaña de información que aseguraba que la derecha ganaría por mucha ventaja en las elecciones, sin embargo, no pasó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me dio mucho gusto lo que sucedió ayer en España, felicito al pueblo español porque no cayó en la trampa de la derecha, del conservadurismo, me dio mucho gusto porque se pensaba de que la derecha iba a arrasar y no pasó eso afortunadamente”, dijo.
El mandatario dijo que la derecha extrema en España no logró avanzar en el gobierno de España, al cuál a criticado duramente durante los años que lleva en su gobierno, incluyo llegó a suspender las relaciones.
“Estoy contento y aclaro que es la derecha que no avanzó, porque algunos dicen la derecha extrema y yo creo que toda la derecha es extrema, nada más que el conservadurismo tiene sus matices”, indicó.
López Obrador reiteró su felicitación al electorado por no querer el autoritarismo y menos el fascismo que padecieron con la dictadura de Francisco Franco, “pero falleció Franco y continuó el franquismo”.
Te recomendamos: ¡Ahora sí! Confirma AMLO visita a Sinaloa el próximo fin de semana. ¿A qué viene?
Cabe destacar, el conservador PP ganó las elecciones generales de España al lograr 136 escaños, aunque sin la mayoría suficiente para gobernar, situada en los 176 diputados.
Mientras tanto, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quedó en segundo lugar al obtener 122; seguido por la formación de ultraderecha Vox, 33, y la coalición de izquierdas Sumar, 31, unos resultados con los que la izquierda ve posible gobernar.