México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que el fin de semana visitará varias regiones del país, incluido Sinaloa, donde supervisará el avance en las obras de las presas Santa María y Picachos.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que de viernes a domingo de esta semana supervisará las obras en materia hidráulicas que se realizan en diversos estados de México.
“Vamos a Nayarit, a Sinaloa, a la Laguna de Coahuila y Durango, vamos a Nuevo León y a Jalisco, vamos a tener en Tepic la mañanera el viernes, porque si no, nos alcanza el tiempo, tenemos que salir desde el jueves”, anunció el mandatario.
Explicó que durante su gira realizará visitas en los distritos de riego en Nayarit y posteriormente viajará a Sinaloa para supervisar el avance en la presa Santa María y la presa Picachos, en la zona sur de la entidad.
Posteriormente se trasladará a la región Laguna para visitar el acueducto que se construye en la zona, posteriormente irá a Monterrey y luego a Los Altos de Jalisco.
“Vamos a ver el acueducto del Cuchillo 2 para la zona metropolitana de Monterrey y vamos a Los Altos de Jalisco, a la presa Zapotillo, es un acueducto para llevar agua a Guadalajara”, dijo.
Te recomendamos: Juez aplaza sentencia de Genaro García Luna hasta 2024
López Obrador detalló que la supervisión constante se realiza por que buscan que las obras se terminen para este 2023 o a más tardar en el primer trimestre del próximo año.