México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que le ordenaran bajar varias conferencias mañaneras donde habla sobre Xóchitl Gálvez, al considerar que incurrió en violencia política de género.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este viernes, López Obrador acusó de “corruptos” y de atender a los intereses de sus opositores, quienes buscan sancionarlo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado, me sancionan, quitándome de mis páginas esas dos conferencias”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que quitarán las mañaneras de las plataformas, sin embargo dijo que se cambiaron sus palabras para acusarlo de violencia de género, por lo que proyectó imágenes donde compara lo que dijo con lo que el Tribunal Electoral asegura que expresó en las mañaneras.
“Para que nos enteremos todos del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades”, arremetió.
Esto después de que el Tribunal Electoral le ordenara retirar de sus plataformas dos grabaciones de sus ruedas de prensa diarias en las que leyó los mismos fragmentos para criticar la primera orden del órgano especializado del Poder Judicial de la Federación.
Te recomendamos: AMLO presume ahorro millonario por combate al “huachicol”