México.- Desde que inició la actual administración se implementó una estrategia para combatir el robo de combustible en el país y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que han conseguido un ahorro de 281 mil millones de pesos por la estrategia para frenar el “huachicol”.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que las acciones emprendidas por su gobierno han logrado reducir el robo de combustible, principalmente en los estados de Pueble e Hidalgo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer, Rosa Icela (Rodríguez, titilar de Seguridad (SSPC) nos estaba informando que llevamos un ahorro por el combate de desde que estamos en el gobierno de alrededor de 280 mil millones de pesos es lo que hemos ahorrado por el combate del huachicol, 281 mil”, detalló.
El mandatario explicó que la próxima semana, el martes, se rendirá un informe por parte del Gabinete de Seguridad para detallar la estrategia y los resultados.
Te recomendamos: ¡Traían hasta granadas! Decomisan armas, cargadores y cartuchos
Tomas clandestinas
Apenas ayer, la Guardia Nacional informó que logró desmantelar una toma clandestina y decomisó una camioneta con bidones para cargar combustible, esto luego de al atender un reporte de fuga en la comunidad de La Gloria, municipio de Singuilucan, en Hidalgo.
El hecho se registró sobre el poliducto Tuxpan-Tula, donde localizaron una camioneta de redilas, de la cual descendieron cuatro personas, quienes al ver la presencia de las patrullas emprendieron la huida en diversas direcciones, dejando el vehículo abandonado.