México.- Luego de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, diera a conocer que vivirá en un cuartel militar debido a que recibió amenazas de muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se le seguirá brindando seguridad hasta que ella lo decida.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario reconoció que la alcaldesa ha recibido amenazas de grupos de la delincuencia por lo que se tomó la decisión de protegerla.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se le está protegiendo, ya desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
Apenas ayer lunes, Montserrat Caballero anunció que viviría en un cuartel militar de la región en Tijuana, ante las constantes amenazas que recibe y luego de un atentado en contra que sufrió el pasado 17 de mayo cuando dispararon contra uno de sus escoltas.
Ante esta situación, López Obrador dijo que desconoce cuánto tiempo se le rinde la seguridad y hasta cunado permanecerá en el cuartel militar de Tijuana, Baja California.
“Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión, la opinión de ella”, detalló.
Te recomendamos: Alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar ¿Por qué razón? Esto dijo
El jefe del Ejecutivo detalló que las amenazas no se quedaron con la alcaldesa, sino que también se hicieron en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y contra el exgobernador y senador Jaime Bonilla, del Partido del Trabajo.