México.- En la jornada de este viernes 30 de agosto se reportó el hallazgo sin vida de Oswaldo Manuel Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, cuyo cuerpo fue localizado al interior de su domicilio en la colonia Obregón, apenas unas horas antes de concluir su mandato.
De acuerdo con los reportes, el deceso del funcionario habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, ya que sus familiares solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarlo sin vida, con un impacto de proyectil y un arma de fuego a su lado, lo que supone que pudo tratarse de un suicidio.
Te puede interesar: Asesinan a capitán de meseros en centro nocturno de Tlaxcala
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se pronunció sobre estos hechos, confirmando que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el caso, derivado de una llamada al número de emergencias 911 que reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en el ya mencionado sector:
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación acudieron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como, los actos de investigación correspondientes.
La madre de la víctima expuso ante los elementos policiales que Romano Valdés enfrentaba algunos problemas personales y con su pareja, de ahí que ella advirtió un posible suicidio. Sin embargo, la Fiscalía continúa con sus investigaciones para confirmar o descartar dichas versiones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Oswaldo Manuel Romano Valdés fue presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, donde fue electo en 2021 con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El 31 de agosto concluiría su administración en el Gobierno municipal, pues se tenía previsto que este mismo fin de semana entregara el cargo a su sucesor, Arón Vargas Ángel, del Partido Acción Nacional (PAN).