México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha confirmado el hallazgo de Marco Antonio, José de Jesús y Carlos López Félix, los tres hermanos policías que fueron privados de la libertad días atrás y que, lamentablemente, han sido asesinados por grupos criminales.
Durante el mediodía del sábado se reportó la localización de tres cuerpos sin vida en la calle Rubí entre Cuarzo y Coral, en la colonia Valle Verde, al sur de Cajeme, los cuales se encontraban envueltos en bolsas negras de plástico y enrolladas con cinta gris.
Te puede interesar: ¡Horror en Chilpancingo! Reportan 9 vehículos incendiados y 5 choferes asesinados en un día
Una vez hecha la notificación, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGJE acudió al predio para realizar el levantamiento de los cuerpos, indicios, evidencias y demás medios de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.
Horas después, la fiscalía confirmó que los cadáveres pertenecían a los policías de 48, 42 y 44 años, quienes el pasado 30 de junio fueron llevados a la fuerza por hombres armados mientras se encontraban en un convivio familiar y fuera de sus funciones, en un domicilio en la comunidad de Pueblo Yaqui.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reprobó los hechos y desplegó todo un operativo de búsqueda por la entidad, pero lamentablemente este no fue suficiente para localizar a Marco Antonio, José de Jesús y Carlos López Félix, quienes el sábado 8 de julio fueron hallados sin vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Desde el inicio de las investigaciones efectuadas por el personal de la fiscalía, la hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de los elementos de seguridad y la línea de investigación está dirigida hacia uno de los grupos delincuenciales que opera en Sonora. Sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles del caso ni se ha confirmado detención alguna por estos hechos.