México.- Una jornada de terror se vivió recientemente en Chilpancingo, Guerrero, pues en las comunidades de Petaquillas, Chilapa y Mochitlán fueron incendiadas al menos nueve unidades, que tras ser atacadas a balazos y con granadas de fragmentación, provocaron también la muerte de cinco conductores.
Fue durante la jornada del sábado que la violencia se apoderó de Chilpancingo, ya que desde la madrugada se reportó el ataque a un taxi de Chilpancingo y una urvan de la ruta a la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Mochitlán. Sin embargo, los ataques se extendieron hacia el mediodía, cuando se notificó que un grupo de hombres armados lanzaron una bomba molotov contra la urvan de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, en el céntrico barrio de San Francisco.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Localizan sin vida al periodista Luis Martín Sánchez; tenía 3 días desaparecido
Contenido de Twitter
Luego, en distintos puntos del municipio de Tixtla, a menos de 20 minutos de la capital, dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados. El primero fue atacado en la colonia 6 de Noviembre, sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, a unos metros fue hallado el chofer quien fue asesinado a balazos.
Por otro lado, las autoridades informaron que, en el barrio de San Isidro, individuos armados interceptaron un taxi, bajaron a su conductor por la fuerza y luego rociaron de gasolina a la unidad y le prendieron fuego, aunque en este caso el dueño de la unidad no fue agredido.
Contenido de Twitter
No obstante, los ataques se intensificaron de las 4 a las 6 de la tarde en Chilpancingo, pues en la base de la urvan de la ruta Chilpancingo-Circuito Azul, en Mochitlán, fue asesinado a balazos un chofer. Mientras que sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Petaquillas, dos taxis fueron incendiados con los choferes dentro, provocándoles la muerte de inmediato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Minutos más tarde, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, fue atacada a balazos una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa. Una pasajera y el chofer fueron heridos. Y, por último, alrededor de las 6 de la tarde fue atacado a balazos otro taxi en la colonia Viguri, el chofer fue asesinado y después le prendieron lumbre a la unidad.
Ante estos hechos violentos, se ha tomado la determinación de suspender el transporte público en las rutas de Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla,Chilapa, Tierra Colorada y en Chilpancingo.