México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha confirmado un nuevo hallazgo de restos óseos en un domicilio de Lagos de Moreno, el cual tuvo lugar durante las labores de investigación que adelantan las autoridades locales para tratar de ubicar a los cinco jóvenes desaparecidos en la entidad desde el pasado viernes 11 de agosto.
De acuerdo con el reporte, el personal ministerial y de la Policía de Investigación obtuvo una orden para inspeccionar un domicilio que presuntamente era usado por un grupo delictivo para torturar personas, el cual se encuentra ubicado en la calle Privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno.
Te puede interesar: Familias de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno dicen que no hay avances en la investigación
En el sitio se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y múltiples segmentos óseos, sin que hasta el momento se haya detallado a cuántas personas podrían pertenecer. Sin embargo, todos los indicios han sido integrados inmediatamente a la carpeta de investigación.
Cabe señalar que, antes de este nuevo hallazgo, las autoridades de Jalisco habían localizado cinco cuerpos calcinados en distintos puntos del municipio. El primero de ellos se encontró la madrugada del martes 15 de agosto dentro de uno de los vehículos en que se desplazaban los jóvenes cuando fueron privados de la libertad, mientras que los otros cuatro se localizaron al día siguiente en una finca cercana a la comunidad de La Troje, al norte del municipio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con respecto al tema a Fiscalía ha informado que por el grado de calcinación de los cuerpos podrían tardar hasta tres meses para poder lograr su identificación, por lo que todavía no se puede determinar si estos pertenecen a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, desaparecidos hace ya más de una semana.