México.- Los habitantes del estado de Jalisco permanecen expectantes a cualquier noticia que pueda indicar el posible paradero de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno. Sin embargo, a más de una semana, la información sobre el caso sigue siendo casi nula.
Así lo denuncia Miguel Olmeda Cuellar, hermano de Roberto, uno de los jóvenes desaparecidos, quien señala que hasta el momento no tienen una respuesta clara por parte de la Fiscalía Estado de Jalisco, pues en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva comentó:
Seguimos igual que el primer día que fuimos a la fiscalía […] No sabemos nada de mi hermano, ni de ninguno de mis amigos.
[…] La autoridad se ha tomado mucho tiempo para dar respuesta a familiares. Sí siento la desesperación y las ganas de que ya me digan algo (las autoridades), siento que ya va mucho tiempo y no han encontrado nada.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Lagos de Moreno deja un muerto y siete detenidos
El joven explicó que en la vivienda donde se realizó un cateo días atrás se encontraron varios cuerpos, pero debido a la espera por los estudios de ADN, todavía no tienen conocimiento de si pertenecen a los 5 jóvenes desaparecidos. Agrego:
En la casa en donde se realizó el cateo encontraron el celular de mi hermano, también encontraron cuerpos, pero no sé cuánto tiempo duré una prueba de ADN […] Ha pasado el tiempo y las respuestas son las mismas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, Miguel Olmeda Cuellar agradeció todo el apoyo y empatía que ha recibido él y las familias de los desaparecidos en general por parte de la ciudadanía, además, se mostró esperanzado de que este caso marque un antes y un después en el municipio, donde se empiece a velar mucho más por la seguridad.