Nuevo León. Específicamente en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, fue localizado un fósil correspondiente a los denominados mosasaurios, una especie de reptil marino; y fue donado al Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila.
Fue un hallazgo sorprendente y que representará ser investigado, pues se trata de reptiles que habitaron la región hace 90 millones de años; vivieron durante la era de los dinosaurios. Según lo señalan expertos y paleontólogos, este espécimen fue nombrado como Yaguarasaurus Regiomontanus y pertenece a la especie de la familia del mosasaurio.
Te podría interesar leer: Video: Sirena se quita su disfraz para salir del tanque y salvar su vida
Eran reptiles acuáticos adaptados a la vida acuática que se desarrollaron a partir de lagartos terrestres. Los mosasaurios eran grandes depredadores, algunos de los mayores que habitaban los océanos en su tiempo, se caracterizaban por sus grandes longitudes que podían alcanzar hasta unos 15 metros o incluso más.
Expertos han tratado de erradicar una creencia errónea, y es que aunque se asemejaban a lagartos, no eran dinosaurios, sino reptiles marinos. Se les consideraba como excelentes nadadores y cazadores, con mandíbulas que les permitían capturar presas como peces, otros reptiles marinos e incluso aves marinas.
Según la historia de estos, su existencia se extinguió junto con los dinosaurios no aviares al final del período Cretácico.