Estado de México. Una menor de origen ruso identificada como Kristina “N”, de 16 años de edad, quien fue reportada como no localizada en el Estado de México el pasado 28 de septiembre, fue hallada con vida este viernes en un inmueble ubicado en la colonia Patrimonial Benito Juárez de Tijuana, Baja California.
Según las primeras indagatorias, la menor fue vista por última vez en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) en el municipio de Toluca.
Tras varias investigaciones en conjunto con el Gobierno del Estado de México y de Baja California, y tras encontrar a la joven fue trasladada de vuelta a Toluca, donde se le realizaron valoraciones de su estado psicofísico para determinar su estado de salud físico y mental.
Te puede interesar leer: Buscan a Víctor Manuel y a su hijo en Mazatlán; están desaparecidos desde el 20 de septiembre
Durante las investigaciones salió a la luz una presunta agresión sexual en contra de la joven por parte de un hombre de origen ruso identificado como Andrey “N”, de 26 años de edad, al parecer familiar de la víctima, por lo que un juez de control emitió una orden de captura.
Hasta el momento se presume que Andrey “N” está en territorio ruso, por lo que la FGJEM solicitó la colaboración de la Interpol-México para emitir una Ficha Roja y proceder con su aprehensión.
En días pasados la madre de la joven compartió un video en el que denunciaba que su hija habría sido víctima de un secuestro cuando estaba en la escuela, además de que en los hechos habrían estado implicados trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Edomex.