Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro de figuras de peluche que pretendían ser enviadas por paquetería pero fueron descubiertas por perros entrenados en la detección de narcóticos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte de las acciones para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Uno de los ejemplares caninos se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que dichos envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar.
El personal realizó una inspección minuciosa y en la primera caja, que supuestamente trasladaba algodón y pretendía ser enviada a Orizaba, Veracruz, se localizaron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal.
Contenido de Twitter
La segunda caja, con destino a Mexicali, Baja California, contenía tres muñecos de peluche, los cuales ocultaban entre el relleno bolsas de plástico con polvo de color blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.
“Los envíos de paquetería con la posible droga fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”, informó la Guardia.
Te recomendamos: Resultan seis niños heridos al caerse juegos infantiles en restaurante de comida rápida
La Guardia Nacional refrendó el compromiso con la ciudadanía para inhibir el traslado y la distribución en el país, de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.