Chiapas. Cuatro hombres, presuntamente migrantes, arribaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para ser atendidos luego de que fueran mutilados en algunas de sus extremidades y por presentar contusiones en diversas partes del cuerpo.
Según el parte médico, cerca de las 21:00 horas de este domingo, los lesionados arribaron a las instalaciones ubicadas en la 5a Norte Poniente de la ciudad capital, argumentando que habían sido privados de su libertad.
Por lo anterior, se solicitó la presencia de elementos policíacos, quienes brindaron resguardo y protección a los lesionados mientras que se llevan a cabo las investigaciones necesarias.
Te puede interesar leer: Exigen destitución de funcionarios por represión en la marcha del 8M en Zacatecas
Trascendió que uno de los lesionados, identificado como José Rodolfo “N” informó que había sido privado de su libertad el pasado jueves 7 de marzo a las 15:00 horas.
Sin embargo, fue hasta este domingo que José logró escapar y andar aviso de su secuestro y que se encontraba junto con otros migrantes en la carretera Villaflores y Libramiento Sur en Chiapas.
Mencionar que los familiares de los migrantes señalaron que sus hijos presentaban cinta café en manos derechas en donde fue la amputación pero desconocen de qué dedos se tratan.