México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se ha convertido en una excelente alternativa a los préstamos bancarios tradicionales, pues este ofrece a los trabajadores mexicanos la posibilidad de obtener créditos con bajas tasas de interés y facilidades de pago.
El monto otorgado por el Fonacot varía según el solicitante, pues este siempre se encuentra sujeto al cumplimiento de los requisitos y los documentos establecidos. Sin embargo, en lo que respecta a los pagos, el instituto tiene diseñadas múltiples facilidades para que los trabajadores puedan gestionar sus deudas de manera más efectiva.
Te puede interesar: Fonacot: ¿Qué se necesita para solicitar un préstamo de hasta 50 mil pesos?
¿Cuáles son los planes de pago ofrecidos por el Fonacot?
Plan 70/30: Diseñado para trabajadores que han perdido su empleo. Este consiste en pagar el 70 por ciento de la deuda en una sola exhibición y Fonacot condonará el 30 por ciento restante, así como los intereses generados por el atraso en los pagos.
Plan 20/20/20: Con este plan el trabajador paga el 20 % de su adeudo inicialmente, pero el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses. Además, por cada pago puntual, Fonacot otorga un descuento del 20 por ciento y condona los intereses generados por el atraso.
Plan 50/50: Permite liquidar el 50 por ciento de la deuda en una sola exhibición. Luego Fonacot cubre el 50 por ciento restante y también condona los intereses acumulados por los pagos atrasados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En caso de querer gestionar su crédito de manera eficiente y aliviar la carga financiera de los pagos mensuales, los trabajadores pueden acceder a estos planes a través de la aplicación de Fonacot, las sucursales del instituto o comunicándose a la línea de atención al cliente 55 8874 7474.