México.- Las condiciones están dispuestas para que este martes 19 de septiembre el océano Pacífico sienta la presencia de un nuevo sistema tropical, esto debido a que la zona de baja presión activa desde el pasado domingo, alcanzó un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
Si esta perturbación continúa siguiendo los protocolos, el nacimiento de la depresión tropical Trece-E podría darse en el transcurso de este día de acuerdo a lo que indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Además, si el sistema continúa fortaleciéndose el desarrollo ciclónico número once de la temporada, que asumirá el nombre de Kenneth, se activará en los próximos días. Esto sucederá a menos que como la depresión tropical Doce-E, tome aguas menos cálidas y se pierda en aguas profundas.
Contenido de Twitter
La probabilidad de formación en 48 horas y en siete días es alta con un 90 por ciento de probabilidad. Al momento los chubascos y tormentas asociadas con un área de baja presión ubicado a varios cientos de millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California continúa mejorando y organizándose gradualmente
El organismo con sede en Miami, florida, destaca que si esta tendencia continúa, el mínimo probablemente será que se active una depresión tropical más tarde hoy mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste durante el día de mañana y luego gire hacia el norte por la noche sobre la parte occidental de la cuenca.
Te sugerimos: Este martes el Pacífico podría tener nueva depresión tropical activa ¿Afectará a México?
¿México está en la línea de choque?
Para nada, el sistema está sumamente alejado de costas mexicanas y sus efectos no serán percibidos ni con desprendimientos, oleaje, vientos o lluvias, así que efectos adversos para nuestro país están totalmente descartados.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se única al sur-suroeste de la Península de Baja California, aproximadamente a mil 180 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y sigue un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, muy enfocado para perderse en aguas profundas.
Contenido de Twitter
Debes leer: Estos son los sistemas que mantendrán lluvias fuertes y chubascos en 23 estados de México