MÉXICO.- El Gobierno de México a través de Hacienda ordenó que el cobro de “tarifa final” de suministro eléctrico básico de la CFE sea de “cero pesos” para Acapulco y Coyuca hasta inicios del mes de febrero.
Este jueves 21 de diciembre, la Secretaría de Hacienda (SHyCP) emitió el Acuerdo donde determina fijar las “tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico” en “cero pesos” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, luego del impacto del huracán Otis.
Esto se debe a la Declaratoria de Desastre Natural que hizo el Gobierno Federal por la devastación del huracán Otis, luego de golpear entre el 24 y 25 de octubre, con al menos 52 muertos y múltiples desaparecidos.
Te sugerimos: ¡Confirmado! CFE da a conocer que no cobrará el recibo de luz a estos usuarios hasta febrero del 2024
Será hasta el 1 de febrero cuando volverán a cobrar la energía eléctrica a los acapulqueños y a los coyuquenses.
Así lo ordena el documento girado por el secretario de Hacienda federal, Rogelio Ramírez de la O:
“ARTÍCULO PRIMERO. Los suministradores de servicios básicos que sean permisionarios conforme a la Ley de la Industria Eléctrica deberán aplicar en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero, la cantidad de cero pesos como tarifa final de suministro básico a los usuarios de energía eléctrica para los consumos realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024”.
“ARTÍCULO SEGUNDO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpretará para efectos administrativos lo previsto en el presente Acuerdo”.