MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que brindará un beneficio único que no se repetirá en todo el año. Se trata de un periodo en el que no cobrará el recibo de luz hasta el próximo mes de febrero del 2024. Descubre aquí quiénes serán las personas beneficiadas por la CFE con tiempo extra para cubrir el pago por el servicio de suministro de energía eléctrica por todo lo que le resta al año, con un ahorro importante en la economía de las familias.
El recibo de luz de la CFE es uno de los primeros gastos que se consideran cuando comienza un nuevo mes, esto debido a que la Comisión está facultada para suspender el suministro eléctrico de aquellas personas que no cumplan con el pago en tiempo y forma estipulados. Es por ello que la decisión de que no cobrará por el servicio hasta el mes de febrero de 2024 causa una gran ayuda en la economía de las personas.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Si bien la Comisión no cobrará hasta dentro de algunos meses, el consumo eléctrico debe ser moderado y con la mira puesta en crear una nueva cultura sobre el ahorro energético y los beneficios que esta trae.
Durante el último mes, México fue víctima de un desastre natural de proporciones épicas conocido como el Huracán Otis. Dicho fenómeno dejó al menos 10 mil postes de luz, lo que provocó que se quedaran sin energía eléctrica miles de habitantes del estado de Guerrero. Es por ello que la CFE, consiente de la situación que atraviesan miles de mexicanos decidió que no cobrará el recibo de luz a estas personas que resultaron perjudicadas.
Los habitantes del estado de Guerrero podrán hacer uso del suministro eléctrico de la CFE sin preocuparse por el recibo de luz de aquí al mes de febrero 2024. Con esta medida se pretende ayudar a la reconstrucción del puerto de Acapulco que resultó devastado por el paso de Otis durante los últimos días del mes de octubre y que representó grandes daños a la propiedad de la Comisión.