México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se esperan lluvias y calor intenso en las diferentes regiones de Chiapas, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar resultar afectado.
El pronóstico del clima indica que canales de baja presión se ubicarán sobre el interior y el sureste del territorio nacional, y junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Se espera que las precipitaciones sean fuertes con puntuales muy fuertes con intensidad de 50 a 75 milímetros, así que no salgas de tu casa sin tu sombrilla o ponte a resguardo si vives en zonas con riesgo de inundación.
Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados por lo que se recomienda no exponerse por largos periodos de tiempo al sol.
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que por la mañana habrá ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas, así como templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Te recomendamos: El próximo 15 de septiembre el Pacífico podría tener al ciclón Kennet activo
Finalmente, se espera viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.