Tamaulipas. Desafortunadamente las muertes por golpe de calor no paran en México. Este lunes se registró un nuevo caso, donde la víctima fue un hombre, quien laboraba como despachador de una estación de gasolina.
Según se precisó, al hombre en cuestión se le atendió en el Hospital de Ciudad Victoria, donde le detectaron que había llegado a una temperatura corporal de 48 grados; y es que estuvo expuesto a los rayos del sol.
Su nombre es Pablo “M”, de 45 años de edad, quien presentó malestar durante su jornada de trabajo. Se enfatizó en que fue auxiliado al exterior de su casa, lugar donde se desvaneció ante el impacto del calor en su cuerpo.
Te podría interesar leer: Dos fallecidos por golpe de calor en San Luis Potosí; reportan temperaturas de casi 50 grados
Ante ello, tras una llamada de auxilio acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, quienes lo trasladaron al hospital antes mencionado, donde le detectaron una temperatura corporal de 48 grados.
Aunque hicieron todo lo posible, y de inicio le colocaron compresas de toallas mojadas y hielo, no se pudo recuperar Pablo, tras caer en paro.
Finalmente las autoridades confirmaron la muerte del hombre, de 45 años de edad, quien presuntamente tenía otras comorbilidades, y habría estado por horas expuesto al calor. Aunque no hay todavía un conteo oficial de parte de las autoridades federales, indicando el número de fallecidos por calor, se estima que estaría llegando la cifra a una veintena de víctimas.