México.- Agentes ministeriales capturaron a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Rébsamen que colapsó en Ciudad de México, que dejó un saldo de 26 personas sin vida, la mayoría fueron niños.
Elementos ministeriales capturaron a Pérez Rodríguez la madrugada de este 1 de diciembre en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en el estado de Oaxaca, donde se registró esto.
Te sugerimos: Recuerdan en redes el “cumpleaños de Frida Sofía”, la supuesta niña del colegio Rébsamen
Francisco fue detenido por su responsabilidad al certificar las obras de construcción del Colegio Rébsamen que se derrumbó con el fuerte sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron al menos 19 niños y 7 personas adultas.
El reporte fue confirmado al revisar el Registro Nacional de Detenciones, donde menciona que llevaron a cabo la detención en la localidad de Santos Degollados.
Fue en 2018 cuando determinaron que el detenido se encontraba prófugo, por lo cual la Fiscalía de Ciudad de México ofreció recompensa de un millón de pesos por dar con su paradero.
La investigación por negligencia relacionada a la muerte de los 26 en la escuela menciona tres responsables de obra, entre ellos Pérez Rodríguez. Otro más es Juan Apolinar Torales, sentenciado como culpable por homicidio doloso eventual. El tercero es Juan Mario Velarde Gámez, declarado culpable en junio del 2021 por el mismo delito.
Con el arresto de Francisco Arturo Pérez, ya fueron capturados los tres DRO involucrados en este caso tan lamentable, ocurrido en el 2017.