Puebla. Durante la madrugada de este jueves autoridades municipales atendieron un reporte de robo luego de que un hombre sustrajera de un terreno de cultivo unas piezas de brócoli, por necesidad, es decir el hombre tenían hambre.
Sin embargo, tras el robo el presunto ladrón fue linchado, en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, por una turba de personas que tras torturar al presunto ladrón le rociaron gasolina para prenderle fuego. Aunque las autoridades alcanzaron a trasladarlo con vida, murió en el hospital.
Te podría interesar leer: ¡Conmoción! Hombre invitó a su expareja a su boda, pero la asesinó y abandonó en Tamaulipas
Los reportes señalaron que después de las 05:00 horas de este jueves, alrededor de 150 habitantes de la localidad de San Miguel Tianguistenco retuvieron a un hombre para después lincharlo.
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la víctima era alguien humilde que entró a los cultivos, y agarró unos brócolis para comer, porque pasaba hambre.
“Esto es algo que no se puede dejar pasar. Estamos trabajando para proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, dijo el funcionario.
El Secretario de Gobernación, Julio Huerta, también condenó el primer linchamiento en Puebla de este 2023 ocurrido en San Miguel Tianguistenco. A este se suman tres intentos durante febrero.