México.- Este miércoles se dio a conocer que el teniente coronel Jesús N fue liberado de la prisión militar donde había sido recluido por su probable responsabilidad en la filtración masiva de documentos clasificados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registrado en 2022.
Medios nacionales revelaron que un juez militar habría conseguido la libertad provisional con el argumento de que el delito por el cual se le acusa no amerita la precisión preventiva oficiosa, por lo que fue puesto en libertad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El teniente coronel Jesús N. es acusado por el delito de infracción a los deberes militares, en su modalidad de pérdida de información. Esto derivado del hackeo de Guacamaya que dejó al descubierto miles de correos confidenciales.
Cabe destacar que el mando militar fue detenido la semana pasada e ingresado en la prisión del Campo Militar 1-A de la Sedena, de donde salió por orden del juez.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Ola de violencia en Guanajuato! Asesinan a cinco personas por ataques armados
Hasta ahora la Sedena continúa con las investigaciones sobre la filtración de seguridad que se registró desde septiembre 2022 que reveló varios temas delicados como el uso del sistema Pegasus para espionaje, así como detalles sobre la salud del presidente.