México.- Muy caro le salió a seis gasolineras de México negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que, por dicho motivo, las seis estaciones de servicio de diferentes estados de la república, se hicieron acreedoras a una sanción por 800 mil pesos casa una, según informó el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esta semana seis gasolineras no se dejaron verificar, pero casualmente no encontramos ningún pulsador. Veníamos encontrando un pulsador cada semana, por lo menos, y estas seis casualmente no se dejaron verificar y muy probablemente tengan pulsadores”, comentó el funcionario federal al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.
Te puede interesar: ¿Te acuerdas cuando costó 15 pesos? Registra precio de la gasolina su mayor alza desde 2017
El titular de la Profeco dijo que todas estas estaciones de servicio se hicieron acreedoras a la multa señalada, y mencionó la razón social y la ubicación de cada una de ellas para que los consumidores en esas zonas “tomen en cuenta que aunque no haya sellos ahí, es muy probable que estén robando combustible”.
- EJM Servicios, con domicilio en carretera estatal 500 Chichimequillas-El Marqués No. km 28+547.10 Fracción I Norte, Rancho Arrayanes, en El Marqués, Querétaro
- Petro Sab, en carretera federal 57 No. 18.5 km, Las Rosas, en Querétaro, Querétaro
- Gastoga, domicilio en Boulevard San Buenaventura No. 48, La Venta, Ixtapaluca, Estado de México
- Pétreos Sol, domicilio en Calle Principal Camino a Huasca s/n, La Loma, en Huasca de Ocampo, Hidalgo
- Autoservicio Tello, en carretera federal 69 Jalpan-Río Verde km 99+200, Ma del Rosario, en Rioverde, San Luis Potosí
- Súper Servicio Sierra Tepehuanes, domicilio en carretera Durango-Guanacevi km 168.8 S.N., en Tepehuanes, Durango
Ricardo Sheffield resaltó que, con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco seguirá detectando e inhabilitará componentes ajenos (conocidos como “rastrillos” o “diablitos”) a los sistemas electrónicos de instrumentos de medición en las gasolineras.
Puedes leer también: ¡Van de nuevo! Siguen las gasolineras de Sinaloa como las más caras de México