México.- Con su propio ritmo, el COVID-19 en México continúa disminuyendo en las primeras semanas del 2023, a pesar de que un pequeño incremento se haya presentado en la semana 7, pues poco a poco, los contagios comienzan a bajar y en el periodo del 5 al 11 de marzo, el escenario nacional reportó un total de 2 mil 666 casos positivos.
Durante la sección “Pulso de la Salud” que se lleva a cabo de manera quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que la reducción de coronavirus ocurría en una velocidad menor a la que tuvo en las primeras seis semanas del año.
Sigue toda la información de Salud en la sección especial de Línea Directa
Pues de acuerdo a lo registrado, en la semana 6 se reportaron 2,721 casos, pero en la siguiente hubo un incremento de 2,846. A partir de ahí, la baja ha comenzado a pronunciarse de manera lenta, pero marcando su paso hacia la disminución.
Podría interesarte: ¡Aún pueden usarse! Esperan permiso de Cofepris para continuar vacunación antiCOVID a niños de Sinaloa
Destacó que las camas generales por contagiados tenían una ocupación del 5%, mientras que las que utilizaban ventilación eran del 1%.
En el caso de las defunciones, esta décima semana se reportaron 12 decesos por COVID, mostrando también una disminución desde el último incremento que fue en la semana 8 con 23 muertes por el virus respiratorio mencionado.
A pesar de que se muestre una reducción, es recomendable continuar realizando medidas de prevención, ya que todavía prevalecen más de 2 mil casos activos en el país, así como también mantenerse informado sobre las brigadas de vacunación que se aplican actualmente, como la jornada para niños de 5 a 11 años de edad.