Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pide lealtad a ciegas a sus funcionarios, pero no para él, sino para su proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación.
“Sí, lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia; entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación”, afirmó.
Lo anterior, fue la respuesta de AMLO ante las acusaciones de Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en el sentido de que en la 4T pedían “lealtad a ciegas” y se saltaban algunos pasos administrativos, había irregularidades en las subastas de los bienes incautados al narcotráfico y rojo de algunas piedras a joyas.
Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 24 de septiembre de 2020
“Es que tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley”, refirió el Presidente.
Mientras tanto, afirmó que la Secretaría de la Función Pública no le ha informado sobre ninguna anomalía en la Indep, aunque “no debe existir ni una”, pues “es un asunto politiquero”, dijo.