Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

¡Le salió caro! Autoridades multan a #LadyChichénItzá con 5 mil pesos

De acuerdo con las leyes que protegen las zonas arqueológicas y monumentos históricos del país esta es una cifra muy corta ya que las sanciones van de los 50 mil a los 100 mil pesos

¡Le salió caro! Autoridades multan a #LadyChichénItzá con 5 mil pesos
Cortesía | ¡Le salió caro! Autoridades multan a #LadyChichénItzá con 5 mil pesos

México.- Luego de haber sido bautizada como “Lady Chichén Itzá” a una mujer que se subió a dicha zona arqueológica y fuera detenida, las autoridades de Yucatán multaron a esta mujer por la cantidad de 5 mil pesos, luego de cometer este delito.

El pasado 21 de noviembre, una turista de la ciudad de Tijuana, se subió hasta la punta del templo escalonado de Kukulcán en Chichén Itzá en Yucatán, causando que los turistas que se encontraban en dicha zona, la agredieran física y verbalmente.

Te sugerimos: VIDEO: Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá y se hace viral

Como el subir a estas zonas está prohibido para su conservación, ella y sus dos acompañantes fueron escoltados por personal de la zona arqueológica hasta la salida y durante el camino los demás turistas le aventaban agua y piedras; incluso recibió jalones de pelo ante el descontento por su comportamiento.

Ante la fuerte polémica que tuvo esta acción realizada por la mujer, las personas pedían una sanción por lo que la fémina hizo, fue entregada a las autoridades quienes la detuvieron y le impusieron una multa de cinco mil pesos, tras hacer esto que está estrictamente prohibido.

De acuerdo con las leyes que protegen las zonas arqueológicas y monumentos históricos del país esta es una cifra muy corta ya que las sanciones van de los 50 mil a los 100 mil pesos. Al parecer la mujer subió para lanzar las cenizas de su esposo pero por el momento no han dado una versión oficial.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.