México.- La defensa de Mario “N” – el hombre que días atrás trató de tomar a la fuerza un avión de Volaris para desviar su trayecto hacia Estados Unidos -, ha dado a conocer que, tras la audiencia de vinculación a proceso, finalmente logró que retiraran los cargos imputados a su cliente por los delitos de secuestro (en su modalidad de privación ilegal de la libertad) y amenazas.
Hasta el momento Mario “N” era acusado de cinco delitos: secuestro, amenazas, ataques a las vías de la comunicación, lesiones y daño en las cosas. Sin embargo, tras concluir la audiencia en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el penal de Puente Grande, Jalisco, se confirmó que el sospechoso fue vinculado a proceso únicamente por los tres últimos cargos.
Te puede interesar: FGR imputa 5 delitos al pasajero que intentó desviar un avión de Volaris hacia EU
Adicional a esto, según la información proporcionada por Foro TV, el juez a cargo determinó que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva durante los tres meses que se otorgaron para el cierre de la investigación complementaria.
Justo antes de la audiencia, los abogados de Mario “N” dieron a conocer sus intenciones para que fuera anulado el cargo de secuestro, debido a la sanción de entre 40 y 80 años de prisión de la que podía ser acreedor. Asimismo, el segundo de mayor gravedad era el de “ataques a las vías de comunicación”, cuya penalidad podría ser de hasta 20 años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hay que recordar que el pasado 8 de diciembre Mario “N” abordó un vuelo de Volaris que despegó desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California, pero tan solo unos minutos después de estar en el aire, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar la aeronave hacia los Estados Unidos.
Sin embargo, el personal logró someterlo y el piloto emitió el código de alerta que le permitió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde el sospechoso finalmente fue detenido.