México.- Este miércoles 18 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) logró imputar un total de cinco cargos a Mario “N”, el hombre que el pasado 8 de diciembre causó revuelo por tratar de tomar a la fuerza un avión de Volaris y desviarlo de su trayectoria hacia Tijuana, Baja California, para que lo llevara a él y su familia a los Estados Unidos.
Luego de permanecer 9 días hospitalizado, Mario “N” fue dado de alta la tarde del martes, por lo que hoy finalmente fue presentado en audiencia a un juez federal en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
Te puede interesar: Hombre que intentó desviar avión de Volaris hacia EU es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco
El juez a cargo imputó un al sospechoso de 31 años por los delitos de ataques a las vías de comunicación, amenazas, lesiones, daño en las cosas y privación ilegal de la libertad, determinando que deberá permanecer bajo la medida de prisión preventiva.
Mientras tanto, la defensa de Mario “N” solicitó ampliar el término constitucional para suspender la audiencia antes de que sea vinculado a proceso, ya que esta se reanudará hasta el próximo domingo 22 de diciembre.
El pasado 8 de diciembre Mario “N” abordó un vuelo de Volaris que despegó desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California, pero tan solo unos minutos después de estar en el aire, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar la aeronave hacia los Estados Unidos. Sin embargo, el personal logró someterlo y el piloto emitió el código de alerta que le permitió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La esposa del detenido ha solicitado la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum en el caso, pues asegura que su marido sufrió un ataque de pánico tras recibir una amenaza de muerte antes de que el avión despegara, lo que presuntamente lo llevó a querer tomar el avión por la fuerza para desviarlo a Estados Unidos.