México.- Pocas horas le duró al poderoso huracán Dora su permanencia como un gran sistema nivel cuatro, a media mañana de este jueves 3 de agosto comenzó su proceso de degradación y regresó a la categoría tres.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el sistema bajó el nivel de sus vientos a 205 sostenidos y 250 en rachas, a mil 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El desplazamiento que mantiene Dora continúa siendo hacia el oeste y ahora es más rápido, a 30 kilómetros por hora, sin representar en absoluto riesgos para costas nacionales que quedaron muy lejos de cualquier tipo de daño por este sistema.
Contenido de Twitter
Un dato interesante de este sistema, es que su duración todavía se observa ampliada, podría seguir vigente más allá del 8 de agosto cuando sea huracán categoría uno a de 4 mil 255 a al oeste-suroeste de Ensenada, Baja California, lo que habla de un sistema de nivel amplio que seguirá adentrándose en aguas internacionales todavía por más tiempo.
De momento ya no se espera que tome mayor fuerza y los vientos actuales serán los últimos más intensos que tendrá, de aquí en adelante será notorio su debilitamiento aunque todavía puede durar cinco días como huracán.
Debes leer: El huracán Dora es hoy por hoy, el más poderoso de la temporada ¡Es categoría cuatro!
El seguimiento de momento, se mantiene en el litoral del Pacífico mexicano, ya que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 18, es la que da la probabilidad para el quinto sistema tropical de la temporada el próximo fin de semana, así que atentos.
Contenido de Twitter
En su aviso de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indicó que el sistema mantiene potencial para desarrollo del 30 y el 70 por ciento en 48 horas y siete días, respectivamente.
Una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicadas a varios cientos de millas al sur de la costa del sur de México esta asociado a una onda tropical. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste, paralelo pero no muy lejos de la costa suroeste de México
El SMN detalló que esta zona de baja presión se localiza al sur de Oaxaca y Guerrero, aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, para donde se esperan lluvias fuertes.
Te podría interesar: El Pacífico espera cerca de la costa el nacimiento de la tormenta tropical Eugene ¿Cuándo será?
El huracán Dora es hoy por hoy, el más poderoso de la temporada ¡Es categoría cuatro!