MÉXICO.- El caso de una maestra de kínder que fue golpeada por unos padres de familia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México se hizo noticia, luego de que se viralizara.
En entrevista con Saskia Niño de Rivera, Laura López reveló desde la cárcel los motivos que la llevaron a agredir a la maestra de su hijo.
Te sugerimos: Hombre acusado de agredir a maestra enfrenta segunda orden de aprehensión por otro delito
Laura declaró: “Un día viernes, fue el último viernes que fue él a la escuela, porqué el lunes empezaron sus vacaciones, antes de meterlo a bañar le noto que trae una quemadura muy grande”.
Agregó que le preguntó al niño sobre cómo le había ocurrido la quemadura, hasta que el niño le dijo “me lo hizo la miss porqué no me dejó subir al tobogán” agregó que le había dicho entre lágrimas que lo insultó y que lo aventó contra la pared.
Ante esto Laura menciona que se sintió mal al escuchar a su hijo, luego le comentó a su esposo, quien trabajaba de camillero en un hospital, por lo que ambos quedaron de acuerdo en ir un lunes al plantel educativo.
Al acudir a la escuela, la maestra fue quien los recibió en la escuela y le pidieron hablar con la directora, pero que la mujer les dijo que no podrían ser atendidos hasta el miércoles.
Te puede interesar: Padres que agredieron a maestra de kínder son vinculados a proceso por extorsión
Al tener a la maestra enfrente, el niño le dijo “es ella mamá, fue ella”, lo que la hizo cegarse de ira y su primer impulso fue golpearla y decirle “a mi hijo no lo vuelves a tocar”.
Después fue a poner su denuncia pero la atendieron hasta un día después y les llevó aproximadamente cuatro horas, pero al realizar el trámite unos policías acudieron a detenerlos.
Laura señaló que no les dieron oportunidad de actuar y decir su parte de la verdad, pues viralizaron el video el mismo día de la agresión.