México.- Este martes 25 de julio, una jueza del Estado de México decidió vincular a proceso a Jesús “N” y Laura “N”, los padres de familia acusados de agredir a una maestra y una empleada en el kínder “Frida Kalho” de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, el delito que se le imputa a ambos es el de extorsión.
Durante la audiencia, la impartidora de justicia anunció la vinculación a proceso y otorgó un plazo de 45 días para realizar la investigación de este caso e iniciar el juicio correspondiente. Además, enfatizó que la extorsión es un delito grave que se persigue de oficio, por lo que en este caso los padres de familia – quienes sometieron a las dos víctimas con golpes y con un arma de fuego a hincarse y a pedir perdón a un niño de tres años – deberán responder ante la justicia.
Te puede interesar: Por homicidio y maltrato animal, giran nuevas órdenes de aprehensión contra agresor de maestra
En sustento de su decisión, la jueza señaló que no tomó como prueba los videos de la agresión que se viralizaron en redes sociales, pero sí consideró fue el análisis que de ellos hizo un investigador de la Fiscalía mexiquense, datos que además fueron corroborados en la escuela “Frida Kalho”.
Asimismo, aseguró que las lesiones experimentadas por la maestra Brenda fueron certificadas por un médico legista y son prueba de que el hecho se cometió con violencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego de escuchar la argumentación de la jueza para su vinculación a proceso, Laura “N” rompió en llanto, por lo que Jesús “N” trató de consolarla e incluso en momentos levantó los brazos para rechazar la argumentación de la juzgadora. Mientras tanto, el abogado de la pareja externó que va a apelar la medida impuesta a sus clientes, para lo cual tiene un plazo de tres días.