México.- #LaJusticiaNoSeConsulta, es el hashtag que utilizó Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter, para manifestar su descontento al aval que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la consulta ciudadana para enjuiciarlo a él y cuatro expresidentes más, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
¡Por mayoría! La Corte declara constitucional consulta para enjuiciar a Fox, Calderón y EPN
El exmandatario panista, compartió la columna del periodista Sergio Sarmiento, titulada “Los jueces no estamos para ser populares. La justicia no se consulta”.
Puedes leer también: Celebra AMLO aval de la Corte para enjuiciar a Fox, Calderón y EPN
“La Suprema Corte ha legalizado los linchamientos y ha abierto la puerta a la impunidad de los políticos populares que cometan delitos”, refiere Sarmiento en su columna publicada en grupo Reforma.
“Lo curioso es que el presidente López Obrador ha dicho una y otra vez que no es un hombre de venganzas, que no quiere montar una cacería de sus predecesores. Esta sería la posición de un estadista, que debe mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Su insistencia en hacer la consulta, sin embargo, sugiere que o está mintiendo o quiere convertir la consulta en un espectáculo político que influya en los procesos electorales”, añade el columnista.
Cabe recordar que Calderón sería uno de los expresidentes a los que se le abriría un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción durante su mandato, junto a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.