MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que concluyó la situación de emergencia en Acapulco porque ya no hay riesgo para las personas que residen en dicho puerto.
Fue mediante un comunicado, donde la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que ya no hay riesgo en Acapulco tras el paso del huracán “Otis” que destruyó la mayoría de la ciudad, así como otros municipios del estado de Guerrero.
Te sugerimos: SRE confirma localización de los 371 extranjeros buscados en Acapulco tras impacto de “Otis”
Se informó que de acuerdo con el artículo 2, fracción XVIII de la Ley General de Protección Civil, la cual define como emergencia a la situación anormal que causa un daño a la sociedad, Acapulco ya no se encuentra bajo ese término.
“En Acapulco no se mantiene una situación que pudiera causar daño a la población o sus bienes”, señalaron.
Del mismo modo, comentaron que no existe riesgo a la población por los efectos de viento o lluvia severa que pudiera causar inundaciones, así como no se registraron áreas inundadas o susceptibles.
“La situación de emergencia ya ha concluido y se da paso a la etapa de recuperación mediante la puesta en marcha del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis”, se lee en el documento.
Finalmente, reiteraron que no existe límite de recursos para continuar con el abastecimiento de comida, agua potable, enseres y apoyos económicos.
Contenido de Twitter