México.- En los últimos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementó las medidas para el cobro de impuestos en las plataformas de comercio electrónico, entre ellas una de las más utilizadas por los mexicanos, Shein, por lo que podrías experimentar un incremento en el costo de sus productos.
Otras plataformas que tambi9én se verían afectadas son Temu y AliExpress, quienes fungen como intermediarias en las ventas de comercio electrónico a nivel internacional.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Medios especializados han detallado que dichas plataformas deben retener el 16 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cada transacción y registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para cumplir con las regulaciones fiscales.
Además, Shein, Temu, y el resto de los intermediarios, están obligadas a inscribirse en el RFC y retener otros impuestos aplicables a las operaciones en las que actúan como intermediarias.
Cabe destacar que desde octubre, el SAT inició con una auditoria y revisión para detectar y sancionar prácticas de contrabando y evasión fiscal, enfocándose en las mercancías que ingresan desde Asia sin cumplir con las normativas fiscales mexicanas.
Te recomendamos: “Te puedo curar la depresión en 8 días y la ansiedad en 2 o 3”: Eso prometía la “doctora” Marilyn Cote
El SAT busca cerrar las brechas fiscales y asegurar que tanto las plataformas de comercio electrónico como las empresas de paquetería cumplan con las obligaciones fiscales en México.