México.- La Semana Santa ya se ve, se siente y hasta se huele, y es que el periodo vacacional ya viene y en este año lo hará de manera extendida no con 15, sino con 17 días, contando sábados y domingos, así como con el anticipo de una semana corta de cuatro días por el Consejo Técnico Escolar número tres del año.
Sugerido: ¿Cuánto falta para vacaciones de Semana Santa?
Pero, vamos por partes, primeramente, los padres de familia con hijos inscritos en el nivel básico de educación, es decir, preescolar, primaria y secundaria, deben recordar que el próximo viernes 31 para cerrar el mes de marzo, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar que suspenderá actividades educativas.
Luego, llega el fin de semana y oficialmente a partir del 3 de abril ¡vacaciones! El periodo tendrá 10 días hábiles de asueto, pero a éste, se suman tres sábados y tres domingos; el retorno a las aulas está establecido para el 17 de dicho mes, que tendrá un fin de semana largo el día 28 por el cuarto Consejo Técnico Escolar y muy seguramente en algunas escuelas, de hasta más debido a las festividades por el Día del Niño.
Todo sobre la Semana Santa 2023, chécalo en la sección especial de Línea Directa
A partir de abril que será muy corto para los estudiantes del nivel básico, llegarán otro cuatro días de descanso entre semana que formarán un megapuente hacia el Día del Trabajo precisamente por el CTE del 28 de abril, que se agrega al fin de semana y al lunes 1 de mayo.
La primera semana del quinto mes del año será muy corta, de únicamente tres días de actividad educativa, esto debido a que el viernes 5 es de actividades culturales por la Batalla de Puebla; el 15 de mayo es Día del Matestro y el 26 otro CTE, así que otro. Mes con varios descansos estará presente.
Te puede interesar: ¿Vas a salir en Semana Santa? ¡Toma precauciones! Así estarán los centros de recreo en Sinaloa
Mientras tanto, estudiantes del nivel básico de la SEP ¡prepárense! Ya que la última semana de marzo será corta y con el anticipo de unas vacaciones muy esperadas, y que si el clima lo permite, los podría llevar a disfrutar del Sol, la arena y el mar, o bien, a otro tipo de centros de recreo.