México.- Este miércoles 11 de enero se informó que Roman Ignacio Torres Ramírez, identificado como jefe de valet parking del Restaurante La Polar, ha recibido imposición de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio de Antonio Monroy, comensal que fue brutalmente golpeado al interior del establecimiento el pasado fin de semana.
En su primera audiencia, realizada en las instalaciones del Reclusorio Norte, el implicado se dijo inocente y señaló que es el encargado del parking valet, por lo que asegura no tener relación con los hechos de violencia ocurridos al interior de La Polar.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Dramático! Así fue como empleados de La Polar trataron de reanimar a cliente golpeado
El detenido agregó que incluso trató de auxiliar a la víctima y que él mismo puso en aviso a los servicios de emergencia y la policía capitalina. No obstante, el impartidor de justicia recalcó que la detención fue legal por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que hay elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva, pues el sospechoso está imputado por homicidio doloso.
Hasta el momento, Román Ignacio Torres Ramírez es el único detenido por la muerte de “Toño” Monroy, cliente que fue golpeado por un grupo de empleados de La Polar durante la noche del pasado domingo de enero. No obstante, el gobierno y las autoridades de la Ciudad de México, quienes han clausurado el establecimiento, han señalado que ya están tras la pista de los demás implicados en este aterrador crimen.
El caso de La Polar se convirtió en centro de atención tras la viralización de una indignante grabación en la que un grupo de trabajadores del restaurante, así como un policía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), sacan el cuerpo de un hombre casi inconsciente del establecimiento. Trascendió que el sujeto murió minutos más tarde en el exterior del local.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego, la Fiscalía capitalina confirmó que el hombre de 59 años murió por estrangulamiento, pero su cuerpo presentaba además diversos golpes contusos, principalmente en rostro, nuca y pecho.