México.- Los niveles de inseguridad en la Ciudad de México parecen estar empeorando, pues durante la tarde de este martes 25 de julio se reportó un asalto a la joyería La Esmeralda, localizada al interior de Parque Tepeyac. Este caso ha elevado las alarmas en la capital, ya que ocurre a tan solo a un mes de que un robo similar se registrara en Plaza Antara, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según información extraoficial, la joyería La Esmeralda fue blanco de asalto e incluso se escuchó la detonación de un arma de fuego en el establecimiento, lo que habría dejado como resultado a por lo menos un guardia lesionado. Sin embargo, las autoridades de CDMX todavía no brindan información precisa sobre las posibles víctimas o los perpetradores que ejecutaron el delito.
Te puede interesar: Responsables de robo en Plaza Antara tenían los relojes vendidos antes de cometer el delito: SSC
Mientras tanto, un fuerte operativo policial se despliega alrededor del centro comercial ubicado al norte de la Ciudad de México, por lo que diversos elementos de seguridad custodian la zona adyacente al cruce de Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las personas que se encontraban al interior de Parque Tepeyac al momento del asalto han manifestado su consternación a través de redes sociales. E incluso uno de los testigos documentó en un video de cómo se refugió en un Starbucks mientras ocurría este nuevo asalto a una joyería de CDMX.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De acuerdo con el medio Foro TV, el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) ya atiende a una persona de 46 años y que se desempeña como guardia de seguridad, quien habría resultado herido por una esquirla. Además, policías de la CDMX ya realizan las primeras diligencias dentro de la plaza mientras siguen la pista de los delincuentes.